Fuente: http://cusihuasi.ning.com/

28/5/12

LA TROMPETA DEL ANGEL. CUENTO.


                                                 

Surge una idea. Afloran unos pensamientos y sobre todo y más que nada un sentir. Y con estas tres cosas como ingredientes me dispongo, me lanzo y me atrevo. Empiezo a escribir la historia, el Cuento.
Hace un tiempo  al comprar unas  plantas en un invernadero me regalaron una. La dueña me plantó un tallo en una maceta. Se llama la trompeta del Ángel me dijo.
Ya en mi casa la trasplanté en la jardinera de mi patio. Ya formaba parte de mi pequeña selva particular. Mis queridas plantas. Al principio - como siempre ocurre en los comienzos de todo- vas amoldándote a tu entorno ¿Dónde estoy?  ¿Cómo se vivirá aquí? ¿Como me trataran? ¿Cómo serán mis compañeras? ¿Estaré bien? ¿Seré feliz?
Yo la iba observando. Empezaba a crecer. Iba sacando hojas, parecía ponerse en marcha. Al día siguiente amanecía con las hojas caídas y totalmente calva.
Y tú observas y te dices” vamos a ver qué pasa .Adelante “
Empezabas a verla de nuevo con sus incipientes brotes verdes de hojitas. Bueno, “parece que ahora si que vamos adelante “.Cuando ya la cosa iba tomando la forma de arbusto con hojas grandes, de improviso las perdía totalmente. Otra vez calva y flaca.
Así se  ha vivido todo un ciclo completo anual con sus variaciones climáticas.
Viéndola  crecer, emerger con sus grandes hojas yo la miraba y me decía “que loca está esta planta “.
Finalmente esta primavera,  de nuevo, comenzó con su proceso -como todo- . Rebrotó. Se fue poniendo verde, grande, hermosa. Yo la  seguía atenta. Un día, entre su frondosidad pude ver a la TROMPETA.¡ Que emoción ¡. Y esta mañana, antes de lo previsto por mí, pensaba que tardaría más días, la TROMPETA DEL ÁNGEL lucía con todo su esplendor, e incluso más guapa de lo que yo me imaginaba. De color de rosa y exhalando una suave fragancia.
Hoy el Universo a primera hora de la mañana me ha dado un hermoso presente. Finalmente ha florecido y se ha mostrado vestida elegantemente y preciosa.
Y quiero suponer que haciendo honor a su nombre habrá un Ángel tocando melodías, aunque sean para mí inaudibles, ya que se la nombra LA TROMPETA DEL ANGEL.
Segura estoy de que mis Amados Celestialitos están a su alrededor escuchando los conciertos.
Ya me lo contaran.
Saben que estoy interesada y que Creo en ellos.
Y se muestran.
Sonrío. Soy feliz. Evidentemente,  la he besado agradecida.
El universo me habla a través  y por medio de mis hermanas las plantas.
Saben de mi anhelo por mi expresión como Ser en expansión, brillante, hermoso, fragante y bello, tal cual la trompeta que toca el Ángel.
                                                                                                                                                                                                                                           Gracias.01/06/2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario